domingo, 27 de septiembre de 2015

MIGUEL VIVAS



Músico y licenciado en ciencias ambientales.

Integrante del grupo extremeño diván du don, poeta por los cuatro costados, sensibilidad en cada nota que sale de su guitarra, sus temas nudo marinero, trece o a tu lado son verdaderos himnos para los que amamos la música, de Conil y Extremadura, más arte no se puede acumular.


ENTREVISTA:

1-¿Quiénes son tus referentes musicales? 

Joaquín Sabina y luego el resto... Serrat simplemente insuperable y Manolo García me pellizca como nadie.

2-¿Le tiene algún cariño especial a alguna canción suya en concreto? Y, ¿por qué? 

Las quiero a todas por igual, pero quizás por todo lo que significa en mi vida "Nudo Marinero", aunque "A los pies de la luna" o "Sin tu lumbre" me parecen unos temazos brutales, honestamente hablando.

3-Fuisteis referentes en la música extremeña con el desván, ahora lo seguís siendo con diván ¿ Cómo sientes ese cariño de la gente? ¿ cuál crees  que es la formula para seguir sonando igual o más que antes? 

Aunque suene a topicazo, ese cariño es una sensación indescriptible y sobre todo, muy gratificante cuando llevas dedicando los últimos 13 años de tu vida a componer canciones para luego ofrecerlas al mundo. No hay ninguna fórmula; probablemente si de sonar más se tratase, habría que bajar el nivel de exigencia en la composición de las canciones para que las radien. Estoy convencido de que cuanto peores son las composiciones, más posibilidades tienen de entrar en las radios nacionales.

4-
¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico? 

No es que lo crea, es que estamos inmersos en esa transformación. Pienso que es algo inevitable, igual que un día el mundo pasó del carbón al petróleo y ahora, a las energías renovables. El futuro de música y músicos pasa por el sector digital y la difusión global de las obras. Creo que cualquier nostálgico que no se suba al carro, estará obsoleto en breve.

5- Aparte de gran músico eres un gran escritor ¿no has pensado en publicar un libro? 

Muchas gracias por tan inmerecidos halagos. Tengo publicada una recopilación autoproducida y autofinanciada de mis mejores textos blogueros. Hice una tirada de andar por casa de 300 libros para vender en los conciertos sobre todo, pero ya se agotaron. Pero sin duda, antes o después, sé que escribiré un libro como dios manda. No me puedo quedar con las ganas.

6- 
¿Se han hecho realidad todos tus sueños desde que empezaste a tocar? ¿Cuáles te quedan por cumplir? 

Sinceramente, creo que no me quedo nada en el tintero. Me siento una persona muy afortunada en cuanto a la música se refiere. He estado y continúo estando rodeado de la gente que siempre quise a mi lado y me he subido unas 700 veces a actuar por escenarios de todo el país compartiendo tablas con todos mis ídolos de infancia... No creo que en este sentido, deba pedirle mucho más a la vida.

MISCELANEA:

.... un libro? 
La sombra del viento

.... una película? 
Testigo de cargo

....una canción? 
Pájaros de barro

....un grupo o solista? 
Joaquín Sabina

.... un lugar para perderse? 
Las playas de Conil atardeciendo en invierno


NUDO MARINERO




DIVAN DU DON- LAS COSITAS CLARAS













No hay comentarios: